04 octubre 2009

Pico rojo, cola roja

El pasado domingo fue una jornada pajarera desde que salió el sol hasta que este cedió su testigo a la luna. Tras acabar con la sesión de anillamiento, pusimos rumbo hacia el Parque Natural del Barranco del Río Dulce (Guadalajara). Allí pudimos disfrutar del telescopio y, además de buitres leonados (Gyps fulvus), nos deleitamos con las chovas piquirrojas (Pyrrhocorax pyrrhocorax) así como con un ejemplar de colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros). Cuelgo de ambos, vídeo y foto. En el vídeo de la chova, podemos ver cómo se desparasita frotándose contra las calizas como me confirmó un amigo ante mis sospechas…


Al caer la tarde, intentamos infructuosamente ver u oír al búho real (Bubo bubo). Aunque nuestros acompañantes habían disfrutado allí de él en variopintas ocasiones, el gran duque nos dio esquinazo una vez más. Al menos, pudimos contemplar esta bella estampa de nuestro satélite antes de volver a casa.




Equipo:

Nikon Spotting Scope RA III 82 WP

Ocular Nikon Spotting Scope WP 20-60x Zoom DS

Nikon Coolpix P5100

Adaptador Nikon FSB-6


Imágenes recortadas y retocadas en PhotoShop

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenas las fotos de esta entrada; la piquirroja agarrada a la pared en una pose muy chula... la foto de la luna realmente bonita...
Respecto al buho, calma que lo bueno se hace esperar...
Un abrazo dóctorrr

Marco de Mesa Cáceres dijo...

No hagais más daño, por favor. El búho real no es más que una leyenda rural...

Un abrazo.

Marco